La noche más mágica del año llega a su 79ª edición en la ciudad de Vic con todas las medidas sanitarias garantizadas. Los Reyes de Oriente acompañados de su séquito entrarán a las 6 de la tarde por la carretera de Barcelona y a las nueve menos cuarto de la noche, llegarán a la plaza Mayor.
Una vez más, y desde 1944 cuando el Ayuntamiento se encarga de organizar el recibimiento de los Reyes Magos en la ciudad, se prevé una de las cabalgatas más lucidas y emblemáticas del país.
Será aproximadamente a las 9 de la noche cuando desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades reciban la bienvenida de la alcaldesa de la ciudad, Anna Erra, y el rey Melchor dirija unas palabras a la ciudadanía y el popular “a dormitare, a la nonne”.
Tal y como establece la tradición, se anima a toda la chiquillería a recibir a los Reyes de Oriente con luminosos farolillos. La paje Elisea y el paje Berenguer serán los encargados, como carteros reales de Sus Majestad, de recoger todas las cartas.
Recorrido de la Cabalgata
Inicio en la carretera de Barcelona, Paseo de la Generalitat, Parque de Jaume Balmes, Calle de Anselm Clavé, Calle de la Soledad, calle del Hospital de en Cloquer, calle de Francesc M. Masferrer, calle del Obispo Torras i Bages, Plaza de Santa Teresa, Rambla del Paseo, Plaza de Santa Clara, Rambla del Carme, Rambla Davallades, Rambla del Hospital, Calle del Doctor Junyent, Calle Mossèn Josep Gudiol, Calle Jacint Verdaguer y Plaza Mayor.

Afectaciones temporales en la circulación de vehículos
A partir de las 4 de la tarde, y hasta que termine la Cabalgata, no se podrá acceder al Paseo de la Generalitat desde la salida Vic Sud.
A partir de las cinco y media de la tarde, y hasta que termine la Cabalgata, no se podrá circular en todo el recorrido de la Cabalgata de los Reyes de Oriente y los tramos de calles que dan acceso. El fin de las restricciones se harán en función del paso de la cabalgata.
Prohibiciones temporales de parada y de aparcamiento
A partir de las 2 del mediodía no se podrá aparcar en los aparcamientos habituales ubicados a lo largo del recorrido de la Cabalgata y en algunas de las calles adyacentes (Paseo de la Generalitat, c. Hospital de en Cloquer, c. de Francesc Maria Masferrer, c. Prat de en Galliners, Rambla del Paseo, la Rambla del Carme, la Rambla Davallades, Rambla del Hospital, Rambla Sant Domènec, c. Doctor Junyent c. Mossèn Josep Gudiol y calle de Jacint Verdaguer. Todos los puntos donde se prohíba el aparcamiento estarán debidamente señalizados
Afectaciones en las líneas de transporte urbanas e interurbanas
- Bus urbano: El último bus urbano que circulará el día 5 de enero llegará a la estación de autobuses a las cinco menos cuarto de la tarde.
- Autobuses interurbanos: A partir de las 4 de la tarde las paradas de la Ponzella y Pont del Blanqueig quedan anuladas.
