Vic aprueba externalizar la gestión del aparcamiento regulado en la calzada

17 de enero de 2023 a las 19:24h

El pleno del Ayuntamiento de Vic del lunes 16 de enero aprobó, con los votos en contra de ERC, CapgiremVic y de la concejala no adscrita, Carme Tena, la adjudicación del contrato del servicio de gestión del aparcamiento regulado en la calzada.

 

La concejala de Urbanismo, Fabiana Palmero, mostró su satisfacción: “Hoy la ciudad da un paso adelante. La gestión incluye gestionar las zonas verdes, azules, naranjas y, también, las Z-Dumas. Esto supone un avance tecnológico muy importante para la ciudad que beneficiará a los vecinos y a las vecinas”.

 

Viqui Terricabras, de ERC, anunció el voto en contra, tal como han hecho en otras ocasiones. “Defendemos la gestión directa de los servicios públicos. No es nuestro modelo hacerlo a través de la concesión”.

 

Siguiendo la misma línea, Susana Vives, de CapgiremVic, dijo: “Tanto en el estudio de viabilidad como en las fases posteriores siempre hemos votado en contra de que se liciten servicios municipales. Este argumento que siempre repetimos lo seguiremos haciendo, porque creemos que es la manera más justa y efectiva de gestionar servicios”.

 

Por su parte, la concejala no adscrita, Carme Tena, añadió: “A pesar de que comparto que el ayuntamiento no tiene la capacidad de tener el servicio, votaré en contra porque hay gente que se queda sin trabajo”.

 

El pleno aprobó, por unanimidad, la derogación del reglamento municipal del voluntariado del Ayuntamiento de Vic. El concejal de Participación, Josep Ramon Soldevila, expuso que “por un cambio de normativa los ayuntamientos no pueden tener una bolsa de voluntariado” y “con la aprobación pasamos a ser un punto de voluntariado que derivará a todas aquellas personas interesadas a entidades de la ciudad”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído