La Región Sanitaria Cataluña Central reabre nuevamente puntos de vacunación centralizados para facilitar el acceso a la vacuna de la Covid. Unos centros abiertos a todas las personas que no se la ha administrado nunca, que necesitan una dosis de refuerzo o bien porque ha pasado la enfermedad y le hace falta una dosis adicional para garantizarse la cobertura vacunal.
En Vic se trata de la Sala UVic y la plaza Pilarín Bayés del Centro Comercial Vic 2. Aquí se administrarán las dosis de refuerzo aprobadas para mayores de 60 años, para profesionales sanitarios y sociosanitarios y para personas vacunadas con la vacuna monodosis Janssen. El objetivo es facilitar el acceso a la vacuna en espacios de fácil acceso, algunos de los cuales ya habían acogido la vacunación en la fase comunitaria y otros que lo había hecho sólo de forma puntual.
- Sala de la UVIC en la C. Miramarges, 4 Edificio A.
Lunes, miércoles y jueves de dos cuartos de 3 de la tarde a 8 de la noche y martes y viernes de 9 de la mañana a dos cuartos de 3 de la tarde.
Se pueden administrar unas 3.000 dosis por semana.
Para vacunarse en este punto hay que pedir hora a través de la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat.
- Plaza Pilarín Bayés del Centro Comercial Vic 2.
Hay que concertar hora a través del CAP de referencia y se vacunará en este punto para sacar la administración de la vacuna de los consultorios y Centros de Atención Primaria.