El domingo 4 de enero, a las 6 de la tarde, en la Basílica de Santa Maria de Igualada, tendrá lugar el tradicional concierto de Fin de Año de Joan Paradell i Solé (Organista Emérito de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre y de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina” del Vaticano), organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Igualada. La entrada será gratuita.
El concierto contará con un repertorio de composiciones de José Blasco de Nebra, Georg Philipp Telemann, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn, Louis Vierne, Federico Caudana, Dimitri Shostakovich y Valentí Miserachs
Toda una vida dedicada a la música
Joan Paradell i Solé comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Igualada (Barcelona), con el gregorianista P. Albert Foix, y en el Conservatorio Municipal con los Maestros Josep Ma Oriol i Murt, Josep Ma Oriol i Llanas y Teresa Roig. Posteriormente estudió órgano con la profesora Montserrat Torrent en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.
En 1973 se trasladó a Roma para continuar sus estudios de órgano y composición con el Maestro Monseñor Valentí Miserachs, y se diplomó, bajo su dirección, en órgano y composición organística. Ha dado numerosos conciertos por todo el mundo.
En 2021 le fue otorgada por el Papa Francisco, l’Augustae Crucis insigne pro Ecclesia et Pontifice por su compromiso y dedicación a la iglesia y al Santo Padre.