Este 31 de octubre, un grupo de personas participantes en el proyecto “Radars” ha celebrado la Castañada en el Espacio Cívico Centro de Igualada. Boniatos y panellets acompañados de risas y compañía han llegado a las personas que forman parte de este grupo que acompaña y facilita la relación entre las personas mayores que están solas. En esta ocasión, la Castañada contó con la participación de un grupo de unas veinte personas. Como recuerdo del día, cada participante recibió una postal hecha por una voluntaria.
El programa Radars nace desde la concejalía de Acción Social para atender a las personas mayores en situación de soledad no deseada. Es un proyecto comunitario impulsado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Igualada donde participa el Servicio de Personas Mayores y Dependencia, Igualada Ciudad Amiga de las Personas Mayores, la Federación Catalana del Voluntariado Social, un gran equipo de voluntarios y toda una serie de establecimientos y servicios de la ciudad.
Uno de los objetivos de Radars es acompañar y facilitar la participación de las personas mayores en las actividades, equipamientos y eventos de la ciudad. Estas salidas promueven, también, el conocimiento entre las personas que participan y provocan momentos de alegría.
Si desea formar parte del grupo de Radars, puede llamar al 630 929 885. El mismo teléfono sirve también para todas aquellas personas que quieran colaborar o hacer voluntariado. También pueden ponerse en contacto a través del correo radars@aj-igualada.net.