Este sábado 1 de abril se ha inaugurado el renovado campo de césped del barrio de Fátima, un renovado equipamiento que permitirá la práctica deportiva a jugadores de toda la ciudad tanto de fútbol como de Rugby. Un campo de juego de césped artificial de alta calidad que se ha podido abrir después de intensos meses de obras en los que se ha tenido que hacer un complejo trabajo de construcción para nivelar y reforzar el terreno donde se encuentra este histórico campo, lugar de entrenamiento de C.F Fátima.
La celebración ha servido para presentar a todos los jugadores que conforman el club esta temporada y para rendir homenaje a todas las directivas, miembros de la junta, aficionados y simpatizantes que han luchado para que el campo tuviera césped desde sus históricos inicios.
El acto ha sido presidido por el alcalde de Igualada, Marc Castells y la concejala de Deportes, Patricia Illa acompañados del presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras. Además, también ha participado el presidente del Futbol Club Fátima, José Hernández, y el actual Gerente Deportivo de la Entidad Francisco Macanaz.
Después de la presentación de todos los jugadores, se ha hecho entrega a los presidentes de anteriores juntas del club o a sus familiares de una placa conmemorativa que homenajea la tarea realizada hasta el día de hoy en que el sueño de tener un campo de césped ha sido una realidad.
En sus parlamentos, el presidente del Futbol Club Fátima, José Hernández, ha querido agradecer la tarea realizada a las anteriores juntas directivas y al ayuntamiento. Hernández ha asegurado que este cambio supondrá “un salto evolutivo para el club que ahora tiene el terreno de juego que se merece para poder jugar, entrenar y sobre todo vivir con pasión la práctica deportiva de este deporte que nos une a todos”. Del mismo modo, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha explicado que el acto del día de hoy ha sido muy especial y ha alabado la tarea realizada por el club y por el barrio de Fátima para tener este campo de alta calidad.
Soteras ha asegurado que en los años venideros “el club crecerá en calidad y en número de jugadores y jugadoras gracias a estas instalaciones que podrá disfrutar toda la ciudad, en especial un barrio tan singular como el de Fátima”.
Finalmente, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha querido poner de manifiesto el gran cambio que supondrá para la ciudad el estreno de este campo renovado que permitirá esponjar la práctica deportiva del resto de campos y sobre todo dota al barrio de Fátima de un campo digno donde practicar deporte, hacer salud y hacer comunidad como se ha hecho desde los inicios del Club de Futbol Fátima.
Después de los parlamentos se ha llevado a cabo un campeonato social de penaltis que han iniciado el alcalde y la concejala de deportes seguidos del resto de jugadores de los diferentes equipos del Fátima. Por la tarde la fiesta ha finalizado con un partido de jugadores veteranos.