Un brote de gastroenteritis obliga a cerrar una piscina en Cataluña

04 de septiembre de 2023 a las 18:31h

El Ayuntamiento de Súria, en el Bages, ha decidido adelantar el final de la temporada de verano de la Piscina Municipal del municipio y hoy mismo cerrará el equipamiento, tras la detección de un caso de infección gastrointestinal, posiblemente producido por el parásito cripstosporidium.

Esta medida tiene un carácter exclusivamente preventivo con el objetivo de evitar la propagación de este parásito, que también ha afectado a otras piscinas públicas de Cataluña.

La decisión de adelantar el final de la temporada de la Piscina Municipal ya ha sido comunicada a la Sociedad Atlética de Súria (SAS) como entidad encargada de la gestión del recinto durante este verano.

El Ayuntamiento, en un comunicado, pide la comprensión de los usuarios de la Piscina Municipal, ante la necesidad de adelantar el final de la temporada. Al mismo tiempo, también hace un llamamiento a las personas que dispongan de piscina privada para extremar las precauciones y velar por la buena calidad sanitaria del agua.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído