Ayer por la tarde, la Sala de la Columna del Ayuntamiento de Vic acogió la recepción del Trialsport Club Deportivo Osona. La alcaldesa de Vic, Anna Erra, fue la encargada de presidir el acto en el que el club ofreció los éxitos deportivos de la temporada al Ayuntamiento: Martí Riera, campeón del mundo junior y campeón de España júnior de trial; Eloi Palau, bronce en el campeonato del Mundo en categoría masculina de élite de trial; Alba Riera, campeona de España infantil en categoría femenina de trial; y Ton Rusiñol, plata en el campeonato de España en categoría cadete masculina en descenso.
Erra reivindicó el deporte de la ciudad y la comarca, así como el talento vigatano. En este sentido, recordó la importancia del esfuerzo y la perseverancia para conseguir éxitos. La alcaldesa se dirigió a los jóvenes explicándoles que en la vida no todo son éxitos, y que hay que estar preparados para los fracasos, "pero si os esforzáis y seguís demostrando esta valentía, seguro que conseguiréis muchos más títulos".
En el transcurso del acto se distinguió con una insignia de la ciudad a los deportistas: Martí Riera, Eloi Palau, Alba Riera y Ton Rusiñol. Por otra parte, se hizo un reconocimiento a los entrenadores del club: Martí Aran, Jordi Araque, Marc Codina y Eloi Palau por el trabajo realizado y la profesionalidad con el equipo.
El concejal de Deportes, Titi Roca, subrayó el buen trabajo realizado por el club, trabajando desde los más pequeños hasta los más grandes sin perder la esencia y las ganas. "Seguid poniendo la mirada en el deporte trabajando con la ciudad y por la ciudad. Desde el Ayuntamiento estamos y estaremos porque entre todos conseguimos la ciudad saludable y deportiva que queremos".
La recepción institucional en el Ayuntamiento también contó con la presencia del director de Trialsport Club Deportivo Osona, Dani Parramon, a quien se le hizo entrega del Estudiante de Vic. Parramon, remarcó el talento del club y las ganas de seguir trabajando. "Sois el ejemplo del esfuerzo y la constancia, y hoy se demuestra".