Trabajos a contrarreloj para abrir las piscinas municipales de Solsona

22 de junio de 2023 a las 17:14h

Desde hace semanas, se está trabajando a contrarreloj para abrir las piscinas municipales de Solsona este domingo, día 25. A pesar de las obras de mejora del acceso, algunos servicios y las instalaciones, la imposibilidad de vaciar el vaso de la piscina grande por la situación de excepcionalidad por sequía ha complicado las tareas de limpieza del fondo, motivo por el cual el equipamiento abrirá sin que se haya podido acabar de retirar el poso terroso.

 

“A pesar de los trabajos intensivos de limpieza con robots de succión y el trabajo manual de los operarios, desde hace semanas, la piscina no ofrecerá el aspecto deseable”, advierte la alcaldesa, Judit Gisbert. “En su momento, dado el riesgo de no poder abrir las piscinas por la situación de sequía, decidimos actuar con responsabilidad y no vaciar la piscina completamente”, explica.

 

“Pero esto conlleva una serie de perjuicios de los cuales queremos que los usuarios sean conscientes”, matiza. Así, no se ha podido hacer la limpieza a fondo habitual y no se ha podido pintar toda la superficie del vaso. La alcaldesa quiere dejar claro que es “una cuestión estrictamente estética, ya que el agua está limpia y, obviamente, cumple los parámetros que exigen los controles de calidad”.

 

Supresión de barreras arquitectónicas

Aparte de esto, en los últimos meses se han ejecutado varias obras de mejora de las instalaciones. Las piscinas municipales tendrán a partir de ahora una entrada accesible, sin escaleras, y directa desde la calle. En el lado izquierdo de la entrada está la taquilla, que comparte espacio con el quiosco, y a la derecha, un vestuario adaptado y dos lavabos nuevos, uno de los cuales también lo es.

En cuanto a los alrededores de las piscinas, se ha arreglado la jardinería de la entrada, se han plantado ocho moreras más –un árbol de crecimiento rápido– para ampliar las zonas de sombra, se ha instalado césped artificial en la franja derecha, la única que quedaba pendiente, se han sustituido las duchas exteriores, se han modernizado los bancos y se han adquirido parasoles.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído