Dos personas han muerto este domingo por la tarde en un accidente de tráfico en la A-2, en el término municipal de Jorba, en la Anoia. El siniestro se ha producido sobre las cinco y media y ha implicado una furgoneta y un turismo, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
Aparte de las dos víctimas mortales, el accidente también ha dejado cuatro personas heridas de carácter menos grave. Todas ellas han sido trasladadas al Hospital de Igualada para recibir atención médica.
Investigación abierta sobre las causas
Las circunstancias del choque aún se están investigando. Los equipos de emergencia y los cuerpos policiales han trabajado en la zona para atender a las víctimas, retirar los vehículos implicados y garantizar la seguridad de la circulación.
El accidente ha obligado a cortar parcialmente la vía en dirección Barcelona. A las ocho de la tarde todavía había un carril restringido y se registraban hasta cinco kilómetros de congestión hacia la capital catalana.
47 muertos en las carreteras catalanas
Con estas dos víctimas, ya son 47 las personas que han perdido la vida este año en la red viaria interurbana de Cataluña.
El siniestro de Jorba vuelve a poner el foco en la siniestralidad en las carreteras catalanas en un fin de semana marcado por la movilidad y las retenciones en algunos de los principales ejes viarios del país.