La Biblioteca Central de Igualada y el departamento de Promoción Cultural ya lo tienen todo listo para celebrar la undécima edición del Mercado de Letras de Igualada, que se llevará a cabo el sábado 1 de octubre, durante todo el día en los diversos espacios de la Biblioteca, en el Teatro de la Aurora y en la plaza de Cal Font. Este mercado ya se ha convertido en un punto de encuentro para todos los que amamos la lectura, desde pequeños a grandes, y por este motivo se combinan propuestas amenas y originales dirigidas a todas las edades.
Después de las dos últimas ediciones marcadas por las limitaciones de la Covid, la Biblioteca presenta un amplio programa de actividades con la presencia de un gran número de autores y autoras de renombre, desde Vicenç Villatoro a Carlota Gurt. Todos ellos representan diferentes literaturas, diversas maneras de escribir y de amar los libros que conviven hoy en nuestra casa. También se volverá a instalar el espacio de lectura en la plaza, alrededor del cual habrá las paradas de las librerías y de entidades.
Una veintena de propuestas dan forma al Mercado de Letras, que contará para la inauguración, a las doce menos cuarto, con la presencia de Martí Gironell, para hablar de su nuevo libro «El fabricante de recuerdos» (Premio Prudenci Bertrana 2022). Las autoras también tendrán un protagonismo destacado este año, con el vermut literario a tres bandas con Carlota Gurt («Sola»), Núria Bendicho («Tierras muertas») y Alba Dalmau («Amor y no»). Un ejemplo del talento literario femenino de las letras catalanas contemporáneas. Vicenç Villatoro («Tren Maratea») y Ramon Solsona («Tiempo atrás») también compartirán sus últimas historias con el público.