El mal estado de algunas carreteras del alto Berguedà por la nieve y el hielo ha provocado la suspensión de diferentes rutas de transporte escolar.
En total, 63 alumnos se han visto afectados por la anulación del servicio en seis municipios: Gósol, Saldes, Vallcebre, La Pobla de Lillet, Castellar de N'Hug y Sant Julià de Cerdanyola. Se trata de estudiantes del instituto del Alt Berguedà de Bagà, la escuela Serrat Voltor de Vallcebre y Lillet en Güell de la Pobla.
La climatología también ha provocado incidencias en la recogida de residuos en varias zonas porque la nieve y las placas de hielo han impedido el acceso de los camiones del servicio. En Ripollès, el transporte escolar tampoco ha funcionado desde el pueblo de Molló hasta Espinavell y Ginetosa.
El hielo también provoca incidencias en diferentes lugares. El Ayuntamiento de Ripoll pide mucha precaución con las placas de hielo para evitar caídas o accidentes. El servicio de limpieza del municipio está repartiendo potasa en diferentes puntos de la ciudad para evitar que se formen placas de hielo.