Esta semana se han publicado todas las convocatorias de personal para cubrir 20 plazas temporales para las piscinas municipales de Solsona el próximo verano. Concretamente, se trata de 17 puestos de monitor/a con una jornada de 21 horas semanales, dos de taquillero/a con una dedicación de 36,50 horas a la semana y una de coordinador/a de las actividades con un contrato a tiempo parcial del 75 por ciento de la jornada. Las personas que estén interesadas pueden presentar la solicitud de participación a estos procesos selectivos hasta el 2 de mayo.
Las bases son prácticamente iguales que el año pasado, si bien la principal novedad es la ampliación de la oferta de actividades una semana más, hasta el primero de septiembre. Para la contratación de monitores, tal y como se hizo por primera vez el verano pasado, el personal sabrá las fechas en que trabajará antes de abrir las instalaciones, y no en función del número de inscripciones. Por ello será necesario que los aspirantes informen de la disponibilidad de semanas para cubrir este servicio, que se tendrá en cuenta junto con el resultado de la puntuación de la bolsa de trabajo. Se ha ampliado el número de contratos para aquellas semanas de verano en las que se registra más demanda.
La contratación laboral será de 21 horas prestadas de lunes a viernes de nueve de la mañana a una del mediodía y una hora de programación semanal. Las jornadas se ampliarán para atender otros servicios, como el canguro matinal, las clases dirigidas de tarde u otros actos.
Para optar a una de estas plazas hay que tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, y en la fase de valoración de méritos se tendrá en cuenta la experiencia profesional como monitor de ocio o deportivo desde 2016 y las titulaciones asociadas a este ámbito. Toda la documentación sobre esta convocatoria se puede descargar de la web municipal, en el apartado de ofertas de empleo.
En cuanto a los puestos de taquillero, salen dos a concurso para trabajar del 19 de junio al 3 de septiembre con un contrato a tiempo parcial y un horario de lunes a domingo según los turnos establecidos. Las tareas de estas plazas consisten en atender al público, gestionar las inscripciones a las actividades y controlar el acceso a las instalaciones, entre otros. En este caso, también hay que disponer del graduado en educación secundaria obligatoria y se valorará la experiencia profesional en tareas administrativas o de recepcionista y formación complementaria. Las bases completas y la documentación para concurrir también están colgadas en la web municipal.
Coordinador/a a partir del 12 de junio
En cuanto a la plaza de coordinador/a de actividades, está previsto que empiece a trabajar el 12 de junio hasta el 3 de septiembre a tiempo completo o parcial con un mínimo del 75 por ciento de la jornada. Entre sus funciones se encuentran diseñar e implementar el programa de actividades, hacer el seguimiento, redactar un informe de incidencias semanal, coordinar a los monitores, presentar la memoria de actividades final y atender a los usuarios.
En este caso, las personas aspirantes deben tener el título de bachiller o técnico equivalente y el diploma de director/a de actividades de ocio infantil y juvenil, el certificado de profesionalidad de dirección y coordinación de actividades de educación en el tiempo libre o el de técnico/a de animación sociocultural y turística. En la valoración de méritos se tendrá en cuenta la experiencia profesional como monitor de actividades de ocio y deportivas y como responsable de actividades, así como otras formaciones relacionadas con las funciones que deben cubrirse. Toda la información relativa a este proceso se puede descargar también de la web municipal.