Las empresas tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar ofertas a la segunda licitación de las obras de urbanización de un tramo de la calle de Llobera y una parte de la plaza de Sant Pere de Solsona para mejorar su accesibilidad. Esta semana el Ayuntamiento ha vuelto a publicar el expediente en el perfil del contratante después de que el año pasado la primera licitación no prosperara.
El proyecto, redactado por la arquitecta municipal Anna Grau i Riu, se mantiene igual, así como el presupuesto, que es de 121.620 euros. Pero se han incorporado dos cambios en el pliego de cláusulas administrativas.
Por un lado, el plazo de ejecución ya no se establece por semanas, sino que se especifica únicamente que los trabajos deben estar terminados el 20 de noviembre.
Por otro, se ha aplicado otra modalidad de presentación de la garantía definitiva, que pasa a ser con retención de precio en las facturas. Se puede acceder al expediente nuevamente publicado aquí.
La reforma de la calle de Llobera consistirá en la supresión de barreras arquitectónicas,la ampliación del espacio de plaza y la pacificación del tráfico rodado, una vez renovados y mejorados los servicios soterrados. Afectará a un ámbito de 35 metros de longitud comprendido entre los números 29 y 37, y los pies de la plaza de Sant Pere, con una anchura de vial de nueve metros. También se incluyen los entronques con las dos calles laterales de este ámbito.
La primera vez que se licitó esta intervención, se presentaron tres empresas, pero no entregaron toda la documentación requerida en tanto que no se ajustaban a los requisitos del pliego de cláusulas administrativas particulares. "El importe no fue un impedimento y ahora, con estos cambios, confiamos en que se desencallará la obra", asegura el concejal de Urbanismo, Joan Parcerisa.