El Ayuntamiento de Solsona convoca dos plazas de agente de Policía Local y la constitución de una bolsa de trabajo mediante concurso oposición. Hay tiempo hasta el 4 de mayo para presentar la solicitud de admisión al proceso selectivo. La principal novedad de las bases respecto de convocatorias anteriores para este cuerpo es el requisito de disponer de estudios superiores a la educación secundaria obligatoria (ESO), de acuerdo con los últimos cambios introducidos por ley.
Así, las personas aspirantes deben disponer del título de bachillerato, técnico u otro equivalente. El proceso de selección será muy similar al de los concursos anteriores: se hará una valoración de las condiciones de formación, los méritos o el nivel de experiencia relacionados con la tarea policial y se realizarán unas pruebas (cultura general, examen teórico, ejercicios de aptitud física, psicotécnico y reconocimiento médico).
Constitución de una bolsa
Las dos personas seleccionadas serán nombradas funcionarios en prácticas y deberán superar un curso de formación básica en la Escuela de Policías de Cataluña y un período de seis meses de prácticas en Solsona. Los aspirantes que superen la fase de oposición y no queden en los dos primeros lugares entrarán a formar parte de una bolsa de reposición para cubrir bajas voluntarias o por descalificación en fases ulteriores del proceso selectivo. Los miembros de la bolsa también podrán ser nombrados agentes interinos.
Las bases y toda la documentación relacionada con esta convocatoria se pueden descargar del apartado de ofertas de empleo de la web municipal http://bit.ly/3zpA5sy. En estos momentos, la plantilla de la Policía Local de Solsona está formada por ocho agentes de carrera, dos en prácticas, dos interinos que ocupan las plazas vacantes para las que se convoca el concurso y un cabo jefe.