Después de dos años sin convocar el Concurso de flores en los balcones por la situación de sequía, este año la concejalía de Cultura de Solsona lo recupera para volver a ofrecer un incentivo a la ciudadanía que contribuye a la ornamentación vegetal de la ciudad. Las inscripciones de su trigésima quinta edición se cursarán en la OAC municipal entre el 26 de mayo y el 5 de junio.
Las bases del concurso se mantienen iguales que las de la última edición, en 2022. Para participar es necesario embellecer con flores balcones y ventanas de casa y hacerlo con las macetas y jardineras colocadas en la parte interior de las rejas. El Ayuntamiento repartirá cerca de 1.000 euros entre 14 premios: el primero será galardonado con 90 euros, habrá doce de 60 euros cada uno, y uno especial a la mejor fachada, de 180 euros.
Joventut Solsonina, de jurado
La concejalía de Cultura encarga la valoración de los balcones a una entidad local. Este año hará de jurado Joventut Solsonina, que pasará a valorarlos entre los días 10 y 20 de junio. En la última edición participaron 21 viviendas. Para inscribirse en la convocatoria de este año es necesario presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana, llamar al 973480050, o bien enviar un correo electrónico a [email protected] y especificar el nombre y apellidos y la dirección postal.
Las bases se pueden consultar aquí. La decisión de recuperar este tradicional concurso solsonés se ha tomado tras la mejora del estado de sequía en el conjunto del país y coincidiendo con el levantamiento de las limitaciones de agua –Solsona es uno de los 202 municipios que ha pasado al escenario de prealerta, sin restricciones en usos urbanos y agrícolas.