Solsona recluta voluntarios para el paso de La Vuelta el 28 de agosto

13 de diciembre de 2023 a las 13:08h

Solsona volverá a figurar en el mapa de La Vuelta a España el lunes 28 de agosto, concretamente en la tercera etapa, que sale de Súria y termina en Arinsal (Andorra). Para garantizar la seguridad de la carrera en el tramo solsonense y facilitar el dispositivo necesario que coordinará la Policía Local, el Ayuntamiento hace un llamado para reclutar voluntarios. Se calcula que harán falta una treintena larga de personas, además de los cuerpos de seguridad.

El tránsito se cortará desde la carretera de Manresa hasta la carretera de Bassella a la altura de la calle de Antoni Gaudí a partir de las dos menos cuarto de la tarde y hasta las dos y media, aproximadamente. La organización prevé el paso de la carrera ciclista por Solsona a las dos. Asimismo, se cortará el tránsito durante unas horas en la plaza del Camp, donde hará parada la caravana publicitaria alrededor de las doce y durante veinte minutos.

Los voluntarios serán convocados a media mañana para llevar a cabo tareas de vigilancia a lo largo del tramo para evitar el acceso de vehículos e informar a los conductores. Sus funciones terminarán cuando haya pasado la carrera. Quien esté interesado en colaborar puede contactar hasta el día 23 con la Policía Local de Solsona dirigiéndose presencialmente a la comisaría (calle de la Regata, 1), llamando al teléfono 973483040, o bien enviando un correo electrónico a policia-local@ajsolsona.cat, en el que se facilite el nombre, la edad y los datos de contacto (teléfono y correo electrónico). Para ser voluntario solo es necesario ser mayor de edad. El jueves previo a la ronda ciclista, el día 24, se convocará una reunión de coordinación.

 

Llamado a las entidades

Igualmente, el Ayuntamiento agradecerá la colaboración de entidades deportivas, tal como ha ocurrido en eventos ciclistas anteriores. En su 78ª edición, esta es la tercera vez que La Vuelta pasa por Solsona en los últimos 25 años –anteriormente, lo hizo en 1999 y 2012–, aunque el despliegue más importante se llevó a cabo en 2009 con motivo del Tour de Francia.

Para el concejal de Deportes y primer teniente de alcalde, Joan Parcerisa, esta “volverá a ser una ocasión excelente para dar visibilidad mediática a la ciudad y, al mismo tiempo, que la población local disfrute de un espectáculo deportivo de primer orden”. Incluida en la máxima categoría ciclista mundial, el UCI World Tour, La Vuelta moviliza unos 176 corredores, 46 coches de equipo, 30 vehículos de organización y un dispositivo de 85 motocicletas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído