Solsona proyecta la reforma de los vestuarios de las piscinas y una sala anexa a los pabellones

07 de noviembre de 2023 a las 12:55h

Para la próxima temporada de baño, el Ayuntamiento de Solsona quiere tener a punto unos nuevos vestuarios y lavabos públicos en las piscinas municipales. A partir de esta semana se somete a exposición pública el proyecto de reforma, redactado por la arquitecta municipal Anna Grau y aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local. La intervención incluye la adecuación de una sala multiusos anexa al pabellón viejo.

Los vestuarios y lavabos públicos de la planta semisótano de las piscinas municipales están degradados por el paso del tiempo y, si bien se han ido haciendo obras de mejora –las últimas, en 2018–, no se ha solucionado definitivamente el mal estado general. Por eso los servicios técnicos municipales han proyectado la reforma integral del espacio, que ocupa una superficie de 206 metros cuadrados. Tal y como apunta el concejal de Deportes, Joan Parcerisa, se trata de una actuación “pendiente desde hace muchos años para dignificar los vestuarios de las piscinas que, además, permitirá satisfacer las necesidades del campo de fútbol municipal los días que hay partidos simultáneos de fútbol 7 y sus instalaciones resultan insuficientes”.

Los vestuarios actuales se ampliarán con el espacio del vestíbulo de acceso para incluir tres lavabos, y se convertirán los dos lavabos existentes en uno solo, en el exterior de los vestuarios. Se levantará el pavimento para rehacer los desagües, se harán paredes nuevas de distribución del espacio y se renovará la instalación eléctrica y de iluminación. Se instalarán ocho duchas, separadas entre ellas por mamparas de material fenólico, y se pavimentará la superficie con baldosa de gres porcelánico antideslizante.

Se aprovechará esta obra también para fusionar dos salas anexas a los vestuarios actuales y al pabellón viejo a fin de convertirlas en un espacio polivalente de 41 metros cuadrados adecuado con parqué sintético. El objetivo, en este caso, es dar respuesta a la “petición de algunas entidades que hacen uso de las instalaciones que reclaman un espacio para hacer estiramientos, calentamiento o recuperación, entre otros usos, sin tener que ocupar las pistas”, según explica Parcerisa. De forma esporádica, también podrá utilizarse para complementar el vestuario del pabellón viejo, tal y como ocurre actualmente.

 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído