La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Solsona organiza un taller de rocódromo dirigido al alumnado de primaria. Es una nueva actividad de ocio gratuita que se llevará a cabo los domingos primero de febrero y primero de marzo en las instalaciones de escalada Can Còdol, en el número 2 de la calle de Sant Pere de Graudescales.
Esta propuesta se enmarca dentro de la voluntad de la concejalía de ofrecer periódicamente actividades de ocio de diferentes disciplinas deportivas y artísticas, con el objetivo de cubrir un amplio abanico de público infantil y acercarlos a nuevas experiencias en un entorno educativo y seguro.
La actividad tiene una duración de noventa minutos y se organizará en dos franjas horarias en función de la edad. A las diez de la mañana participarán los niños y niñas de 4º a 6º de primaria, mientras que a las doce se convocará a los alumnos de 1º a 3º.
Un técnico especializado de Can Còdol conducirá el taller de rocódromo, que consistirá en una iniciación al mundo de la escalada, con conocimiento del material y del entorno y los primeros pasos en esta disciplina. El espacio, inaugurado el año pasado, dispone de una zona infantil, una de bloque, una de cuerdas y cuatro autoaseguradores, entre otros.
Inscripciones en línea
Se trata de una actividad gratuita para las familias, que han de escoger uno de los dos días propuestos. Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa en línea, que se puede hacer a través de este enlace: https://forms.gle/regAGrY7FLDBf6YSA. El plazo de inscripción se cerrará el próximo miércoles, día 28. En el formulario se pide la talla de calzado del niño/a para poder facilitar los pies de gato a cada participante, que solo deberá llevar ropa cómoda y agua.
Ocio comunitario
El tastet de rocódromo se inscribe dentro del proyecto comunitario de Solsona “A camp obert”, que tiene como objetivos fomentar el acceso de los niños a actividades de ocio desde una dimensión educativa, recuperar y revitalizar el entorno urbano como espacio de convivencia e integración de diferentes colectivos y contribuir a la conciliación familiar.
En este marco, la concejalía de Infancia impulsa desde hace años actividades extraescolares como “Fútbol+”, en los campos de fútbol municipales, así como talleres puntuales de parkour y, más recientemente, los talleres con artistas y profesionales locales de “Il·luminAr’t”.