Después de más de un año de anunciar la disponibilidad del código Masías 112 en forma de imán para cada casa aislada del Vinyet de Solsona, el Ayuntamiento recuerda que el 70 por ciento de las 258 viviendas de este ámbito rural aún no lo han recogido en la OAC municipal. Este código, que también se puede consultar en la web de Masías 112, facilita la geolocalización de las casas de áreas diseminadas a los servicios de emergencias sanitarias y de protección civil.
El Departamento de Interior facilitó los códigos en forma de imán a los ayuntamientos de la comarca para que los vecinos lo tuvieran fácilmente a la vista en caso de una emergencia. Cada imán lleva el código de identificación y el nombre de la masía en cuestión. En Solsona hay un total de 258, de los cuales se han recogido 78. El horario de la Oficina de Atención Ciudadana es los lunes de ocho y media de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente, y de martes a viernes de ocho y media a dos y media de la tarde.
Con los imanes culminó un proyecto ejecutado conjuntamente por el Departamento de Interior, el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, el Consejo Comarcal del Solsonès y los consistorios. También se aconseja a la población de estas viviendas que se anote el código de geolocalización en un lugar accesible y en el móvil para tenerlo siempre a mano.