El Ayuntamiento de Solsona quiere cubrir las dos plazas vacantes de las 12 que hay en total en la plantilla de la brigada municipal. Por ello convoca un concurso-oposición para proveer dos puestos de operario, que incluyen también funciones de soporte al cementerio. Para optar a estas plazas hay que tener el certificado de escolaridad, el nivel elemental (B1) de catalán y el permiso de conducir de clase B.
Las funciones asignadas consisten en hacer trabajos de apoyo a los oficiales en el montaje, reparación y mantenimiento de las instalaciones de obra, eléctricas, agua, gas, climáticas y telefonía, así como en trabajos de pintura, jardinería y desbroce; asumir trabajos de limpieza viaria; colaborar en el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria para fiestas y otros actos, y llevar a cabo tareas vinculadas al funcionamiento del cementerio en período de ausencia o permisos del personal de este servicio.
El procedimiento de selección es de concurso-oposición. En la fase de oposición, las personas aspirantes deberán hacer un ejercicio teórico y uno práctico, mientras que en la de concurso se valorarán los méritos de las personas que hayan resultado aptas. El tribunal tendrá en cuenta la experiencia laboral de los últimos cinco años en tareas similares y la formación complementaria relacionada con el puesto de trabajo. Quien supere estas fases será entrevistado por el tribunal.
Bolsa de empleo
Las dos personas con la mejor puntuación serán contratadas y se someterán a un período de prueba de dos meses. El resto de aspirantes que superen el proceso de selección y no resulten contratadas entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir vacantes temporalmente con una vigencia de dos años. Las bases y la tramitación electrónica de esta oferta se pueden consultar en este enlace.
Las últimas ofertas de empleo para la plantilla de la brigada municipal de Solsona datan del 2023 y el 2020, en las que salieron a concurso plazas de oficial.
