El Ayuntamiento de Solsona recibirá un total de 319.000 euros del plan de choque de la Generalitat de Catalunya para la modernización de instalaciones deportivas para el período 2025-2029. La subvención cubrirá el 70 por ciento del importe de tres actuaciones en el pabellón polideportivo, las piscinas municipales y las instalaciones deportivas de la calle del Pedraforca.
La obra de mayor envergadura es la mejora del pabellón viejo del complejo polideportivo, valorada en 286.000 euros. Concretamente, debe servir para rehabilitar los vestuarios y renovar la pista y su iluminación. Otra, presupuestada en 100.000 euros, es la sustitución de la cubierta de fibrocemento del edificio de las piscinas municipales. Finalmente, se aprovechará esta financiación para acondicionar las dos pistas polideportivas al aire libre pendientes de arreglar en el antiguo espacio de la escuela El Vinyet, en la calle del Pedraforca, con un coste de 70.000 euros.
Todavía queda pendiente que la Generalitat concrete las anualidades de la financiación. Con todo, para el concejal de Urbanismo y Obras Públicas y Deportes, Joan Parcerisa, el anuncio de la concesión de esta subvención “representa un impulso importante para la puesta al día de las instalaciones deportivas municipales con obras fundamentales para su seguridad, sostenibilidad y funcionalidad”.
Joan Parcerisa expresó la satisfacción del gobierno municipal en el último Pleno, a finales de noviembre, ya que “hacía muchos años que no había una línea de subvenciones destinada a instalaciones deportivas”.
Agrupación de municipios
Según las bases de esta convocatoria del Consejo Catalán del Deporte, los municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes podían optar a una subvención máxima de 160.000 euros. No obstante, Solsona ha podido acogerse a la asignación del tramo de 10.001 a 20.000 habitantes gracias a la agrupación con los municipios de Castellar de la Ribera, Pinell de Solsonès, Llobera y Guixers, que ha permitido alcanzar los 319.000 euros.
El ejecutivo agradece la colaboración de estos ayuntamientos del Solsonès para hacer posible esta inyección de fondos. “No olvidemos que los usuarios de las instalaciones deportivas solsonenses no son exclusivamente de Solsona, sino que prestan servicio al conjunto de la comarca”, afirma el titular de Deportes.