Solsona arregla este verano el camino de Cal Sotaterra

03 de julio de 2025 a las 20:50h

Este verano el Ayuntamiento de Solsona arreglará el camino de Cal Sotaterra, que discurre paralelo a la ribera de L'Almeda (o de Olmeda) en un tramo muy dañado. Esta semana la brigada municipal lleva a cabo los trabajos previos necesarios.

Las obras de la brigada consisten en extender un pavimento de hormigón en unos 50 metros cuadrados en la zona de un pozo de agua freática, junto al distribuidor de agua, más afectada por el tráfico de vehículos cisterna que cargan para el riego de arbolado.

Por este motivo, hasta este viernes al mediodía se ha restringido el tráfico rodado desde el entronque con la calle de Les Vinyes hasta la calle de la Font del Corb y el tramo comprendido entre los puentes popularmente conocidos como de Cal Boté y La Xelsa, aunque se permite el acceso a los vecinos del sector de Les Vinyes.

Más adelante, pero antes de que acabe el verano, M. y J. Gruas ejecutará las obras de arreglo de este vial con riego asfáltico, soteo y regenerado. El importe de esta actuación es de 16.600 euros.