Este diciembre, el trenecito de Navidad volverá a circular por calles y plazas de Solsona. Desde 2020, esta iniciativa es una de las atracciones más populares para fiestas entre el público familiar, y este año se amplía la oferta hasta cinco días y con un recorrido más extenso fuera de las murallas.
El trenecito funcionará los días 17, 18, 22, 23 y 24 de diciembre, pero los tickets ya se han puesto a la venta en línea (al precio de 2 euros). Los niños de hasta 3 años que se sienten en el regazo de una persona adulta podrán acceder gratuitamente.
Se ofrecerán ocho viajes de 25 minutos de duración cada día, sin paradas, excepto el día 24, con cuatro viajes solo durante la mañana. De esta forma se quiere llegar a más público, ya que el año pasado, con 32 viajes, hubo familias que no consiguieron plaza.
Esta actividad, organizada por las concejalías de Cultura y Educación con el apoyo económico de la UBIC, tiene como objetivo ofrecer un aliciente a las familias durante el período navideño y, al mismo tiempo, dinamizar los ejes comerciales.
Este año, como principal novedad, el recorrido se amplía por el paseo del Padre Claret, la Subida del Castellvell y el entorno de la avenida del Cardenal Tarancón, la carretera de Manresa y el ámbito de la carretera de Torà. Durante el trayecto, sonará música y cuñas publicitarias de establecimientos solsonenses para promover el comercio local.