La concejala de Cultura y Fiestas, Anna Crespo Obiol, ha presentado esta mañana la nueva marca ‘Manresa Cultura’, que pretende dar visibilidad y agrupar bajo un mismo paraguas toda la actividad cultural que se desarrolla a iniciativa del Ayuntamiento de Manresa o bajo sus auspicios.
La nueva marca ha sido diseñada por Duplex Creativity, estudio con sede en Santpedor. En la presentación, Aida Garriga Lujan, directora creativa, y Toni Falcó Camprodon, diseñador gráfico sénior, han explicado que la nueva imagen “está inspirada en la ciudad y su gente” y que tiene el objetivo de “reforzar el concepto de diálogo y pluralidad, a partir de las bafaradas y una gama extensa de colores”. Se trata, han apuntado, “de un sistema gráfico versátil que se adapta a muchos tipos de contenido, temática y formato. Una imagen gráfica potente, con mucha personalidad, atractiva y vistosa, y muy adaptable por su sistema modular”.
La tipografía escogida que acompañará todas las creatividades “es de tipo palo seco, simple y moderna, pero que destaca por su personalidad”. Todo ello, han concluido, “pretende unificar y dotar de personalidad las comunicaciones de todo aquello que organiza, produce o cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa en el ámbito cultural”.
La nueva marca estará presente en toda la comunicación online y offline de la Concejalía de Cultura. Así, en los próximos días, se podrá encontrar ya en las redes sociales y en la web, así como en todos los programas, carteles, banderolas y elementos publicitarios que se editen a partir de ahora.