El alcalde de Igualada, Marc Castells, acompañado del concejal de Movilidad Miquel Vives se han reunido este lunes 10 de octubre con la directora general de Movilidad y Transportes de la Generalitat de Cataluña, Mercè Rius. Durante la reunión se habló de las diferentes problemáticas que afectan el día a día del transporte interurbano de Igualada.
Fruto de la reunión, el Departamento de Movilidad y Transportes se comprometió a resolver en los próximos meses los principales problemas que afectan a la conexión Igualada Barcelona. De este modo se incorporarán nuevas expediciones de buses exprés en días laborables y se mantendrán servicios del bus exprés durante los períodos de verano y Navidad que hasta ahora no se efectuaban.
Aparte, y teniendo en cuenta el éxito de las nuevas expediciones Manresa Igualada que han transportado solo en este septiembre más viajeros que en todo el año 2021, Castells y Vives han solicitado al Departamento de Movilidad y Transportes que estudie el aumento de expediciones entre Igualada Vilafranca, y también el de crear un autobús exprés que una Igualada y la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra.