El alcalde de Igualada, Marc Castells y la concejala de Deportes, Patricia Illa, han recibido este lunes por la noche en el Ayuntamiento al atleta paralímpico Pol Makuri acompañado de Albert Jorquera. Ambos formarán equipo en la Oman Desert Marathon que se disputará del 20 al 24 de enero. Una carrera que se realiza en el desierto de Omán con cuatro etapas y que tiene un total de 165 km.
Para esta titánica hazaña, en la que el igualadino ha cambiado la nieve por la arena del desierto, Makuri cuenta con el apoyo de Albert Jorquera que ya ha llevado a cabo la prueba y es con quien hace tándem en los entrenamientos, en los preparativos y también a la carrera, donde según han explicado, tener una pareja con quien poder conversar es esencial durante el recorrido.
La pareja de deportistas ha mostrado en su recepción parte del material que llevarán a la carrera, en la que han de llevar todo lo necesario para pasar estos cuatro días menos el agua en la mochila. Makuri ha mostrado cómo la empresa Salomon ha adaptado su calzado especial para la carrera que se hará sobre la arena del desierto.
Pol Makuri nació con una hemiparesia derecha que afecta su movilidad y la fuerza en el lado derecho del cuerpo. Con su perseverancia, entrenamiento y disciplina se ha especializado en el esquí de fondo. Makuri ha sido el primer atleta español con parálisis cerebral en participar en unos Juegos de invierno.
