Provoca un accidente múltiple en Manresa con un coche robado durante un permiso penitenciario

El sospechoso huyó a pie del lugar del accidente y se escondió en el bosque

30 de septiembre de 2025 a las 14:17h
Actualizado: 30 de septiembre de 2025 a las 14:42h

Un hombre que disfrutaba de un permiso penitenciario fue detenido por los Mossos d'Esquadra después de robar un coche, conducirlo en estado de embriaguez y provocar un accidente múltiple en la C-37 a la altura de Manresa. Además, el hombre huyó del lugar del accidente y se escondió en el bosque. 

Según explica ‘elCaso.cat’, los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre en la capital del Bages. Hacia las 19:00 h de la tarde, los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre un accidente con tres vehículos implicados en la C-37 y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se trasladaron al lugar de los hechos. 

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en uno de los vehículos afectados no había ninguna persona ocupante, así que preguntaron al resto de testigos, que explicaron que el conductor iba a gran velocidad por la carretera, haciendo adelantamientos en línea continua y de forma muy temeraria. De hecho, según algunos testigos, el hombre habría estado a punto de provocar varios accidentes antes del choque.

Según fuentes policiales recogidas por ‘elCaso.cat’, finalmente el hombre rozó con el coche otro turismo, haciéndole perder el control del vehículo e impactando contra una valla y otro vehículo. Una de las ruedas de su vehículo reventó y el hombre, viendo que no podía huir con el coche, huyó a pie. 

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda por la zona y acabaron encontrando al autor de los hechos, un hombre de 41 años que estaba de permiso penitenciario. Al hacerle la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,69 mg/l. Además, el hombre no tenía carnet de conducir.

Al revisar la documentación del vehículo, los Mossos vieron que estaba a nombre de otra persona y contactaron con ella por teléfono. La persona titular del vehículo explicó que ella lo había dejado en un taller de Sant Joan de Vilatorrada, de donde el sospechoso lo habría robado sólo unos minutos antes de provocar el accidente. El hombre, de nacionalidad española, quedó detenido por un delito de robo y hurto de uso de vehículo, otro de conducción temeraria, uno de conducción bajo los efectos del alcohol y otro por conducir sin el carnet de conducir.