El Ayuntamiento de Manresa, a través de ProManresa, ha programado para el próximo trimestre (septiembre, octubre y noviembre) una importante oferta de cursos y talleres dirigidos a la empleabilidad de las personas y el emprendimiento. En total se han preparado 25 propuestas que suman más de 1.300 horas formativas.
Por un lado, y con la mirada puesta en el objetivo de mejorar y ampliar los recursos para consolidar las ideas de negocio y hacer crecer su empresa, desde ProEmpresa se llevarán a cabo siete propuestas combinando los formatos presenciales y en línea. Destacan propuestas como “Convierte visitantes en seguidores en Instagram” o “Mejora tu capacidad de comunicar y vender con el modelo Bridge”, centradas en estrategias de marketing y ventas. Complementan la programación talleres centrados en otros aspectos clave como la financiación y la fiscalidad inicial, materias indispensables para iniciar un negocio con éxito.
En relación a la formación para personas en búsqueda de empleo o mejora de su puesto de trabajo, desde ProTreball, se han diseñado diversas propuestas que cubren un amplio abanico sectorial. Un grueso de estas tendrá la salud y los cuidados de personas como denominador común, con seis propuestas dedicadas a la atención a las personas que ofrecen un itinerario formativo de 95 horas.
Las demandas por parte de las empresas del sector energético también se verá reflejada en la programación con formación de instalaciones de climatización, domótica e instalación de puntos de vehículo eléctrico. El ámbito administrativo también tendrá un importante grueso con propuestas para formarse en actividades de registros contables y tesorería u ofimática.
Complementan la programación propuestas específicas focalizadas en capacitación agraria y permiso de conducción C y Certificado de Aptitud Profesional.
La programación para estos meses es la siguiente:
- 4 de septiembre - Introducción a la robótica
- 8 de septiembre - Financiación y ayudas para personas emprendedoras.
- 12 de septiembre - Permiso de conducción C y CAP inicial de mercancías.
- 12 de septiembre al 9 de octubre - Instalaciones de agua y gas en edificios.
- 15 de septiembre - Haz tu Plan de empresa.
- 18 de septiembre al 23 de octubre - Registros Contables.
- 18 de septiembre al 9 de octubre - Recarga de vehículos eléctricos.
- 20 de septiembre - ¿Cómo encontrar nuestra empresa ideal?
- 21 de septiembre - Mejora tu capacidad de comunicar y vender con el modelo Bridge.
- 22 de septiembre - Evalúa la idea empresarial y concreta los elementos clave de tu negocio.
- 24 de septiembre al 22 de diciembre - Polivalencia en el peonaje agrario.
- 26 y 28 septiembre - Convierte visitantes en seguidores a Instagram.
- 27 y 29 de septiembre - Linkedin: Encuentra trabajo con la principal red profesional.
- 26 de septiembre al 26 de octubre – Domótica.
- 2 de octubre al 6 de octubre - Fiscalidad básica para autónomos.
- 4 de octubre - Técnicas de movilización, traslado y deambulación.
- 6 de octubre - El burn out de la persona cuidadora.
- 6 y 10 octubre - ¿Te gustaría diseñar sin tener nociones? ¡Crea carteles y tu CV con Canva!
- 10 de octubre - Terapias no farmacológicas en el cuidado de personas mayores.
- 11 de octubre - Reflexión ética en el cuidado de personas.
- 16 de octubre - La atención a enfermos con demencias.
- 18 de octubre - Emprender en el sector sociosanitario.
- 23 de octubre al 27 de octubre - Atención centrada en la persona.
- 6 de noviembre al 20 de noviembre - Office: Word y Excel.
- 6 de noviembre al 29 de noviembre - Gestión operativa de tesorería.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar en info@promanresa.cat o en el 93 877 64 90 y consultar los detalles en la web promanresa.cat en los apartados de empresa y trabajo.
Estas iniciativas formativas son financiadas con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña y la Diputación de Barcelona.