El espacio InQuiet ha acogido este pasado sábado el primer encuentro de las 16niñas que forman parte del proyecto TI(N)C TALENT, que nace con la voluntad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y chicas de la ciudad y que sean ellas mismas las expliquen cuáles son las formas, actividades y propuestas que más les llegan.
Los encuentros de este proyecto son mensuales y se realizarán, también, en el Espacio.Malla y en Codelearn. Las participantes realizarán un proyecto de inicio a fin trabajando la parte más experimental, creativa, de programación y de realización final delproyecto.
La concejala de Infancia del Ayuntamiento de Igualada, Patricia Illa, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las participantes de este proyecto que se enmarca dentro del programa europeo WeSTEMEU, que lidera el Ayuntamiento de Igualada.
Illa ha destacado el papel de las jóvenes y de las familias "comprometidas para participar en los diferentes encuentros y fomentar sushabilidades dentro de las ciencias y los diferentes ámbitos STEM con el objetivo de hacer crecer las vocaciones científicas entre las niñas y chicas de la ciudad y extraer unos resultados que se puedan presentar a nivel europeo sobre cuáles son lasinstalaciones".mejores estrategias para hacerlos descubrir y despertar esta vocación".
Los resultados de este grupo de trabajo se analizarán dentro de este programaeuropeo WeSTEMEU que tiene por objetivo reducir las desigualdades de género entre los estudiantes y profesionales de los ámbitos científicos.