El juzgado de guardia de Manresa ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años detenido el sábado en la capital del Bages por haber apuñalado a su pareja y lanzarla por la ventana. El acusado ha pasado este lunes a disposición judicial y la magistrada ha tomado la decisión después de la comparecencia del detenido y del testimonio de la víctima. La causa está abierta por un homicidio en grado de tentativa y por la ruptura de medida cautelar de orden de alejamiento. El juzgado de guardia se inhibirá al juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa, que será el encargado de seguir con las diligencias.
Los Mossos detuvieron al hombre de 35 años este sábado después de que éste apuñalara a su mujer y la lanzara por la ventana, con una caída de unos cuatro metros de altura. La víctima fue trasladada al hospital con heridas de gravedad, aunque su vida no corre peligro. Los hechos se produjeron poco antes de las 06.00 horas de la mañana del sábado en una vivienda situada en la plaza de Sant Ignasi de Manresa. Después de la agresión, el autor huyó del lugar de los hechos y fue localizado a las 07.20 horas en una gasolinera de la población.
El arrestado, con una veintena de antecedentes previos, tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer por una agresión a principios de 2024.