Este martes 28 de octubre el Ayuntamiento de Igualada ha llevado a cabo el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.
La Parte No Resolutiva del Pleno se ha iniciado con los decretos de contratación con carácter urgente de una recepcionista, de una conserje y de una trabajadora social.
Seguidamente, se ha aprobado la Ordenanza reguladora de la gestión de residuos municipales de Igualada y la derogación de la vigente. El punto ha contado con el voto favorable del grupo de Junts per Igualada y la abstención del resto de grupos municipales.
En segundo lugar, el pleno ha aprobado, por unanimidad de los presentes, la revisión del Documento Único de Protección Civil del municipio de Igualada (DUPROCIM).
En el mismo sentido de voto el pleno ha aprobado por unanimidad el otorgamiento de subvenciones para fachadas y las instrucciones provisionales de uso público de las Vías Azules Barcelona.
Seguidamente el pleno ha aprobado la modificación de crédito número 5-2025 con los votos favorables de Junts per Igualada y las abstenciones de Igualada Som-hi, ERC Igualada y Poble Actiu.
El pleno ha aprobado, también, las ordenanzas fiscales y el presupuesto para 2026. Junts per Igualada ha votado a favor, Igualada Som-hi se ha abstenido y ERC Igualada y Poble Actiu han votado en contra.
Finalmente, en la parte no resolutiva del pleno se ha aprobado una moción no resolutiva de Igualada Som-hi para revisar y mejorar la seguridad vial en Les Comes y evitar atropellos y víctimas. Igualada Som-hi, ERC Igualada y Poble Actiu han votado a favor y Junts per Igualada se ha abstenido.
