La Audiencia de Barcelona juzgará el próximo 23 de enero a un monitor de un casal de Artés (Bages) acusado de cinco delitos de acceso a menores con fines sexuales, tres delitos de abuso sexual y otro delito de determinación para participar en actos sexuales con menores. El Ministerio Fiscal pide 24 años de prisión y 10 meses, así como una indemnización de hasta 15.500 euros por daños morales a tres víctimas. Los hechos se remontan a enero de 2017 y finalizaron en noviembre de 2018, cuando fue segundo entrenador en el club de fútbol de Artés y monitor de un casal con menores. Según la Fiscalía, aprovechó el acceso a sus teléfonos para "satisfacer su deseo sexual" con conversaciones y propuestas sexuales. A algunos, además, les habría hecho tocamientos.
Según el escrito de las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el acusado utilizó aplicaciones como Whatsapp, Instagram y Snapchat para mantener conversaciones de tipo sexual con alumnos. Hablaba a diario y con "ánimo libidinoso". Así, por ejemplo, invitaba a los menores a contar sus experiencias sexuales, les explicaba prácticas que desconocían o los animaba a realizarlas, ejerciendo un "rol de superioridad y control emocional que les hacía sentir mal y rechazados si no le respondían en los mismos términos o lo ignoraban".
En algunos casos, además, realizó videoconferencias para llevar a cabo prácticas sexuales o les propuso quedar para desnudarse o dormir juntos. También hizo tocamientos y propuestas sexuales de forma individual a algunos de ellos aprovechando que estaban a su cargo durante algunas salidas.
El acusado, que no tiene antecedentes penales, se enfrenta a cinco delitos de acceso a menores con fines sexuales, tres delitos de abuso sexual y otro delito de determinación para participar en actos sexuales con menores. La Fiscalía pide inicialmente una pena de 2 años y 2 meses por 5 delitos de acceso a menores; 2 años por un delito de acceso a menores y 12 años por tres delitos de abuso sexual. En total, la petición asciende a 24 años y 10 meses. Para los delitos de agresión, también solicita libertad vigilada durante 8 años, 5 años de inhabilitación especial para trabajos con menores y 5 años sin poder comunicarse con las víctimas ni acercarse a menos de 500 metros. Por otro lado, en relación a daños morales se solicita una indemnización total de 15.500 euros para tres víctimas.