Impulsar la creación de un grupo de jóvenes que tenga interés en organizar actividades para la población solsonesa de entre 14 y 20 años. Este es el objetivo del proyecto “Mood jove”, que comenzará con tres sesiones participativas. Quien quiera formar parte puede inscribirse hasta el 3 de diciembre.
¿Estás cansado o cansada de que los adultos decidan por ti? ¿Quieres formar parte de un grupo y organizar una actividad para jóvenes? Estas son las preguntas que el nuevo proyecto “Mood jove” lanza a la población de Solsona de entre 14 y 20 años para incentivarla a tomar parte en este nuevo proceso participativo. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Solsona y el Consejo Comarcal, a través de los Servicios Sociales y el Servicio de Intervención Socioeducativa, y la Oficina Joven del Solsonès en colaboración con la Agencia Catalana de Juventud de la Generalitat de Cataluña.
Para promover una actuación comunitaria que permita trabajar los micro racismos, el sentimiento de pertenencia y la convivencia, se quiere crear un grupo lo más variado posible, representativo de la diversidad social solsonesa. La idea es hacer a los jóvenes protagonistas de lo que harán y cómo lo harán a partir de un proyecto colaborativo y que pueda desmarcarse de la mirada adultocentrista. Para ello, se ofrecerá un espacio dinamizado por un equipo interdisciplinario de profesionales vinculados a los servicios públicos de la comarca que trabajan en el ámbito de la juventud.
Inscripciones hasta el 3 de diciembre
Quien quiera participar en “Mood jove” puede inscribirse en línea aquí hasta el 3 de diciembre. En función del volumen de personas que se apunten se decidirá el espacio donde se organizarán las tres sesiones de trabajo a partir de enero. Este proceso debe desembocar en la organización de una actividad para jóvenes diseñada por los propios jóvenes. El objetivo final es proporcionar a este sector de la población un espacio seguro para dar voz a la diversidad de la juventud solsonesa y empoderarla para impulsar nuevos proyectos.