Siguen los talleres de recogida selectiva y sensibilización sobre la importancia de reducir los residuos y separarlos correctamente que organiza el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento a diferentes colectivos. Esta vez ha sido el turno de los trabajadores y trabajadoras del TAC Taller Àuria que durante dos días han aprendido de la mano de las informadoras ambientales.
Concretamente, ha sido el lunes 15 y 22 de mayo, dos sesiones de formación para resolver dudas sobre el reciclaje doméstico y contribuir al fomento de las buenas prácticas en este sentido. El objetivo era informar sobre la recogida puerta a puerta y sensibilizar sobre la importancia de reducir los residuos y separarlos correctamente incidiendo en los impactos ambientales asociados a un consumo desmesurado de recursos.
Esta formación busca concienciar sobre la importancia de reducir los residuos y separarlos correctamente incidiendo en los impactos ambientales asociados a un consumo desmesurado de recursos y también para fomentar el reciclaje doméstico. Se explica también el funcionamiento del Puerta a Puerta comercial para conocer mejor el funcionamiento de este sistema de recogida; saber cómo hacerlo, horarios, cómo se deben entregar los residuos, ...
El concejal de Sostenibilidad, Miquel Vives, ha hecho muy buena valoración de estos talleres formativos y de sensibilización que se están llevando a cabo y ha explicado que “están programados para ser impartidos entre diferentes centros y dirigidos a diferentes tipos de perfiles”. De hecho, hace unas semanas se impartieron entre las trabajadoras de la residencia Pare Vilaseca y también se hizo a las personas mayores de las residencias ViuB. Vives está convencido de que la información y formación es fundamental y que, por tanto, seguirán en esta línea para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.