Nueva exposición en la biblioteca de Igualada: 'Riqueza ornitológica de l'Anoia'

31 de enero de 2023 a las 10:36h

«Riqueza ornitológica de Anoia» es el título de la nueva exposición del Punto de los lectores de la Biblioteca, con imágenes captadas por la poblatana Mireia Pintado Martos. Esta aficionada a las aves y la fotografía quiere dar a conocer así «la riqueza brutal de pájaros que tenemos en Anoia». Así, en la muestra se pueden ver con todo lujo de detalles pájaros de toda la comarca: Calaf, Rubió, Capellades, la Pobla o Vilanova del Camí. Es en este municipio donde hay que detener la mirada, ya que «el parque fluvial de Vilanova y el Bosque de ribera que lo rodea es especial para los pájaros migratorios», explica.

Con esta exposición Mireia Pintado Martos quiere contribuir al conocimiento de nuestros pájaros y la sensibilización medioambiental para que la gente tenga más cuidado y respeto hacia la naturaleza. Explica, en este sentido, que no se puede dar comida a los patos del río, porque se crea un desequilibrio en el mismo ecosistema que puede hacer proliferar la presencia de ratas. A Mireia la afición por los pájaros le viene de su abuelo, recuerda, y la fotografía «siempre me ha gustado porque te permite quedarte un momento y que no se te olvide».

A lo largo de los años se ha ido formando en los dos campos y actualmente forma parte de la Asociación Fotográfica de la Pobla e impulsa la web www.birdingicaro.com para vivir la naturaleza «de una manera diferente».

La exposición se puede visitar hasta el 3 de marzo en la tercera planta de la Biblioteca.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído