«Riqueza ornitológica de Anoia» es el título de la nueva exposición del Punto de los lectores de la Biblioteca, con imágenes captadas por la poblatana Mireia Pintado Martos. Esta aficionada a las aves y la fotografía quiere dar a conocer así «la riqueza brutal de pájaros que tenemos en Anoia». Así, en la muestra se pueden ver con todo lujo de detalles pájaros de toda la comarca: Calaf, Rubió, Capellades, la Pobla o Vilanova del Camí. Es en este municipio donde hay que detener la mirada, ya que «el parque fluvial de Vilanova y el Bosque de ribera que lo rodea es especial para los pájaros migratorios», explica.
Con esta exposición Mireia Pintado Martos quiere contribuir al conocimiento de nuestros pájaros y la sensibilización medioambiental para que la gente tenga más cuidado y respeto hacia la naturaleza. Explica, en este sentido, que no se puede dar comida a los patos del río, porque se crea un desequilibrio en el mismo ecosistema que puede hacer proliferar la presencia de ratas. A Mireia la afición por los pájaros le viene de su abuelo, recuerda, y la fotografía «siempre me ha gustado porque te permite quedarte un momento y que no se te olvide».
A lo largo de los años se ha ido formando en los dos campos y actualmente forma parte de la Asociación Fotográfica de la Pobla e impulsa la web www.birdingicaro.com para vivir la naturaleza «de una manera diferente».
La exposición se puede visitar hasta el 3 de marzo en la tercera planta de la Biblioteca.