El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y Salvador Alapont i Masats, han firmado hoy un convenio por el cual este último hace una donación al Ayuntamiento de la ciudad de un Flautín modelo Yamaha YTS-62R de su propiedad para ampliar el banco de instrumentos musicales de que dispone el Ayuntamiento de Manresa en el Conservatorio Municipal de Música.
El acto de firma ha contado también con la asistencia del concejal de Enseñanza y Universidad del Ayuntamiento de Manresa, Josep Gili Prat, y la directora del Conservatorio Municipal de Música, Carme Botifoll Mas.
El alcalde, en nombre del Ayuntamiento de Manresa, ha agradecido al señor Salvador Alapont su generosidad hacia la ciudad y su gesto que permite ampliar el fondo instrumental del Conservatorio Municipal de Música de Manresa y beneficiar a su alumnado.
Esta donación se suma a otras donaciones de material e instrumentos musicales de Salvador Alapont. En noviembre del año 2019, coincidiendo con la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, se descubrió una placa a su nombre en las instalaciones del Conservatorio Municipal de Música de Manresa en agradecimiento a la colaboración histórica con este centro de enseñanza musical.