Nace Vic City, un juego de mesa inspirado en la ciudad de Vic

03 de noviembre de 2021 a las 14:15h

La Oficina de Turismo de Vic será el punto de recogida de "Vic City", un juego de mesa ambientado en la capital de Osona donde sus calles, plazas y paseos icónicos se convierten en protagonistas. El proyecto pretende rendir homenaje a la ciudad con el objetivo de dar a conocer los lugares, fiestas y eventos más emblemáticos mientras se juega.

El precio del juego es de 36 euros y un euro de cada venta se destinará íntegramente a La Marató de TV3 de este año, para favorecer la investigación en el ámbito de las enfermedades mentales. Quien lo compre podrá elegir también si quiere destinar otro euro a entidades o establecimientos que establecen los promotores, en caso de no elegir ninguno, se destinará otro euro a la Marató.

El juego habla de las costumbres vigatanas y de sus lugares emblemáticos, mientras se transcurre por algunas de las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico, como la Plaza Mayor o la calle Jacint Verdaguer. Las cartas del río Méder y del río Gurri incluyen premios o sanciones relacionadas con temática de la ciudad y elMerma, la Vella o el Nen son algunas de las fichas que utilizará quien juegue.

La producción del juego es totalmente sostenible, ya que se ha elaborado con cartón, madera y papel y es reciclable en su totalidad.

Vic City estará a la venta hasta finales del mes de noviembre y se producirá bajo demanda. Por ello, se podrá reservar de manera totalmente gratuita en este enlace y se podrá recoger en la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza del Pes.

Proyecto cultural joven

El proyecto ha sido impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores, encabezado por la vigatana Carla Viñas y por Oriol Farràs y Jordi Noguera, ideólogos de la iniciativa. "Vic City" nace de la experiencia personal de sus impulsores que crearon hace un años un juego personalizado y a raíz de esta experiencia el proyecto se ha ido ampliando por diversos lugares del país para dar a conocer la cultura catalana en los diferentes lugares del territorio, como es el caso de Berga, Igualada, Manresa u Olot.

Este año los esfuerzos se han destinado a crear el juego de mesa inspirado y ambientado en la capital de Osona. "La situación de la pandemia, la cultura popular y el aprecio de los vigatanos y vigatanas por su ciudad han sido claves en la decisión de hacer realidad Vic City", explican sus impulsores.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído