El Servei Català de Trànsit ha informat dijous al matí de la mort d'un motorista en un accident de trànsit a la C-55 a l'altura del punt quilomètric 26 a Manresa. Los Mossos d'Esquadra, que han recibido el aviso a las 11.35 h, están investigando las causas del accidente, una colisión frontal entre una motocicleta y un turismo.
A raíz de la incidencia se han activado dos patrullas de Mossos y dos dotaciones de Bomberos y del SEM. Inicialmente las autoridades han cortado la C-55 en Manresa en ambos sentidos y al mediodía sólo quedaba cortada la vía en sentido sur y se han hecho desvíos hacia la C-16, lo que ha provocado dos kilómetros de retención en la C-55 en ambos sentidos. Ahora la vía ya está reabierta en Manresa en sentido sur también.
Según datos provisionales del SCT, con esta víctima ya son 97 las víctimas mortales este año en las carreteras catalanas.
Trànsit recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico.