Un hombre de 59 años y vecino de Manresa ha fallecido este viernes por la noche en un trágico accidente de tráfico en la carretera BV-1225, dentro del término municipal de la capital de El Bages. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el siniestro se ha producido en el kilómetro 3,3 de esta vía local, en torno a las 20:15 horas, cuando la motocicleta que conducía la víctima ha colisionado frontalmente con un autocar.
Las causas del accidente continúan bajo investigación por parte de los Mossos d'Esquadra. El hombre, que viajaba solo en la motocicleta, murió a consecuencia del impacto pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de Mossos, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Este nuevo accidente eleva a 74 el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que llevamos de año, una cifra preocupante que incluye a 24 motoristas, consoltivándolos como uno de los colectivos más vulnerables en la red viaria del país.