Una conductora ha fallecido este lunes en un choque frontal entre el coche en el que viajaba y una furgoneta en el kilómetro 21,4 de la carretera C-62, en término municipal de Santa Maria de Rosanes (Berguedà). La mujer viajaba sola en el coche. El ocupante de la furgoneta ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. Según ha indicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los servicios de emergencia han recibido el aviso del accidente poco después de las nueve de la noche.
A raíz del siniestro, que ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Según la SCT, catorce personas han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que comenzó el año, en datos que son provisionales.