Mata a su hermano, se atrinchera en casa, hiere a 5 mozos y acaba abatido a tiros

08 de julio de 2025 a las 08:51h

Un hombre ha sido abatido en Calldetenes, en Osona, tras matar con una escopeta a su hermano, atrincherarse en casa y abrir fuego contra la policía. Ha dejado cinco mozos de escuadra heridos.

Según avanza 'elCaso.cat', los hechos han sucedido durante la pasada noche en Calldetenes. El agresor y su hermano vivían en una casa cercana al cementerio de la localidad. Tras matar a su hermano a tiros con una escopeta, el hombre se ha atrincherado en casa hasta la llegada de la policía.

Al llegar, el agresor ha abierto fuego contra los agentes de los Mossos d'Esquadra, que han tenido que responder con varios disparos que han acabado abatiendo al hombre. Según el mismo medio, dos mozos del Grupo Especial de Intervención (GEI) y un agente en prácticas de Seguridad Ciudadana han resultado heridos graves, pero sin riesgo para su vida, y dos agentes más han resultado heridos leves.

Según 'elCaso.cat', a falta de que se inicie la investigación correspondiente, en un primer momento parece que las causas del incidente estarían en un problema de salud mental del agresor, aunque esta información aún no está confirmada por fuentes oficiales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído