Más de medio millar de niños participarán en la 22ª edición de la bicicletada escolar que organiza el Ayuntamiento de Vic para las escuelas de primaria de la ciudad. Esta actuación se engloba dentro de la programación del décimo aniversario de la Anella Verda y se suma al día Mundial del Medio Ambiente.
En la bicicletada, que tendrá lugar mañana viernes 4 de junio, participan 11 escuelas de la ciudad: Escuela Andersen, Escuela Doctor Joaquim Salarich, Escuela Estel, Escuela Fedac Vic-Pare Coll, Escuela Guillem de Mont-rodon, Escuela La Sínia, Escuela Sagrat Cor, Escuela Sentfores, Escuela Sant Miquel, Escuela Vedruna L'Escorial y Escuela Vic Centre con el alumnado de ciclo superior de primaria (5º y 6º).
El recorrido se iniciará en cada uno de los centros con bicicleta o bien a pie, y darán una vuelta por la Anella Verda, hasta uno de los 2 puntos de destino: El Puig dels Jueus y el río Gurri (a la altura de la calle de la Industria). Una vez llegados a los puntos de destino harán actividades de conocimientos del entorno, como el estudio de los pájaros y peces del río, a cargo del Grupo de Anillamiento de Calldetenes y del Centro de Estudios de los Ríos Mediterráneos.
Cada escuela hará el recorrido independientemente de las otras, con el apoyo de la Guardia Urbana y los talleres se harán en diferentes franjas horarias desde las nueve y media de la mañana hasta las 12 del mediodía para respetar los grupos burbuja y no mezclarlos.
32 kilómetros de anella verde
Inaugurada hace 10 años, la Anella Verda de Vic permitió conectar el núcleo urbano con el paisaje natural y cultural que lo rodea, y recuperar el patrimonio medioambiental perdido como las fuentes, caminos y entornos escondidos.
Se trata de un circuito natural de 32 kilómetros que rodea toda la ciudad y que permite disfrutar del término municipal de Vic, pasando por el cauce de los ríos Gurri y Mèder, conocer y profundizar en los diferentes espacios de interés histórico, paisajístico, arquitectónico y ecológico del municipio.
