Comienza el Estiu Viu, la oferta de casales de verano del Ayuntamiento de Vic que tendrá lugar desde hoy hasta el 30 de julio y del 30 de agosto al 10 de septiembre en las escuelas Andersen, La Sínia, L'Estel y Vic Centre. Un total de 530 alumnos disfrutarán de las actividades de verano de los casales municipales a lo largo de siete semanas.
La concejala de Educación y Jóvenes, Elisabet Franquesa, ha remarcado que se ha priorizado hacer un reparto equitativo de los casales de verano para dar cobertura a todas las familias y adaptarse a las diversas casuísticas familiares.
Estiu Viu está repartido por franjas de edad (casales XS, S, M, L y XL) y ofrecerán actividades vinculadas con la sostenibilidad, las actividades deportivas y saludables y la cultura para seguir creando red y fomentando vínculos con las diversas entidades y asociaciones que colaboran. En este sentido, Franquesa ha destacado el trabajo transversal realizado con diversas entidades de Vic para ofrecer actividades multidisciplinarias y se han priorizado las actividades al aire libre, fuera de las aulas, en la zona deportiva, en el Centres d'Arts Visuals La Farinera o el Vicpuntzero.
La coordinadora de los Casales de Verano Municipales, Meritxell Castro, ha expuesto que este año se ha incorporado una nueva iniciativa para llegar a los diversos puntos de los casales con el bus bici, una iniciativa que ya se ha ofrecido durante todo el curso en la ciudad y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vic.
En cuanto a la propuesta Cívicus XL (para jóvenes nacidos entre 2005 y 2006) no se ofrecerán en un lugar fijo sino que cada semana se estará en un lugar diferente en función de la actividad que se lleve a cabo. Este año ha aumentado la demanda de este casal para jóvenes y se ha llegado a unos sesenta inscritos.
Casales de verano municipales readaptados
Las actividades y los horarios se han replanteado para que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades durante toda la mañana, hasta la 1 del mediodía, y se ofrecerán un total de 500 menús durante todo el verano para quien alargue su estancia en el casal hasta las 3 de la tarde.
Los casales de verano municipales se desarrollarán respetando todas las medidas higiénicas y de seguridad. Por ahora, el número de niños por grupo se amplía hasta 20, manteniendo los grupos burbuja, y las medidas vigentes.
