Más de 20.000 euros de los Bonos Vic ya se han gastado en tiendas y establecimientos de restauración

12 de julio de 2021 a las 14:11h

La ciudadanía ya ha gastado más de 20.000 euros en bonos de descuento que el Ayuntamiento ha puesto a disposición para gastar en los comercios de proximidad y establecimientos de restauración obligados a cerrar por la pandemia, y que se han adherido a la campaña Bonos Vic.

La campaña promovida por el Ayuntamiento de Vic, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Osona, regala 20 euros en bonos para gastar en tiendas o establecimientos de restauración hasta el 31 de julio o hasta agotar existencias. Los bonos se dirigen a las personas mayores de edad empadronadas en el municipio.

La concejala de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bet Piella, remarca que con esta medida se promueve la economía circular ofreciendo vales a la ciudadanía para que reviertan en el comercio de proximidad y establecimientos de restauración para multiplicar la inyección de 150.000 euros destinada en la campaña. Una medida que se ha puesto en marcha durante las rebajas de verano para seguir estando al lado tanto de las personas como del tejido comercial y de la restauración.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osona, Pere Antentas, ha detallado que la inyección de dinero hecha por el Ayuntamiento supondrá un impacto de medio millón de euros en el comercio y restauración de la ciudad. Antentas ha remarcado que desde la Cámara se garantiza que en un máximo de cinco días se puedan cobrar las ayudas de forma directa.

Bonos Vic está incluido en el plan de reactivación económica "Reimpulsemos Vic", que ya ha destinado 7 millones de euros para que Vic siga latiendo como ciudad activa y viva.

80 establecimientos adheridos

A día de hoy ya se han inscrito más de 80 establecimientos de tipologías diversas de comercio de calzado, ropa, complementos, textil, deportes, floristerías, juguetes, joyería, hogar y decoración, librerías, perfumería, servicios de peluquería y estética, establecimientos de restauración y agencias de viajes. Se pueden seguir adhiriendo establecimientos en la web bons.vic.cat introduciendo sus datos y, una vez validados, forman parte del listado de establecimientos de Bonos Vic, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Paralelamente se imparten jornadas de formación para explicar a los nuevos establecimientos inscritos el funcionamiento del sistema. También se podrán añadir los establecimientos anteriormente registrados para refrescar el funcionamiento de Bonos Vic.

El presidente de Vic Comerç, Toni Brachs, y el representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Osona y el Moianès, Toni Dinarès, valoran de forma muy positiva la iniciativa que proporciona ayudas directas a comercios y establecimientos de restauración porque multiplican de forma considerable la inversión y, al mismo tiempo, revierte en la ciudadanía.

¿Cómo funcionan los bonos Vic?

Cada persona interesada, de 18 años o más y empadronada en Vic, se podrá descargar 4 bonos de 5 euros para disfrutar de un descuento total de 20 euros, canjeables en los diferentes establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña Bonos Vic de la siguiente manera:

  • 1 bono de 5 euros de descuento: Compra mínima de 10 euros.
  • 2 bonos de 10 euros de descuento: Compra mínima de 20 euros.
  • 3 bonos de 15 euros de descuento: Compra mínima de 30 euros.
  • 4 bonos de 20 euros de descuento: Compra mínima de 40 euros.

La ciudadanía puede reconocer los establecimientos adheridos con un distintivo visible y se puede consultar el listado de establecimientos adheridos en bons.vic.cat donde figura la fotografía, datos de contacto, ubicación y web propia, entre otros.

Cabe recordar que los bonos tienen 15 días de caducidad desde el día de su emisión, son de uso personal e intransferibles y se requerirá presentar el DNI a la hora de canjear los bonos en el establecimiento.

La Cámara de Comercio de Osona gestiona toda la parte de asesoramiento a los establecimientos comerciales y realiza los pagos de los Bonos.

Por su parte, tanto Vic Comerç como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Osona y el Moianès apoyan las acciones comunicativas de la campaña y hacen difusión entre sus establecimientos asociados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído