Marc Castells suma más apoyos que nunca de la sociedad civil, a su candidatura

26 de abril de 2023 a las 13:35h

“Una lista de proximidad, que va más allá de los partidos políticos y que suma sensibilidades de toda la sociedad civil igualadina. La lista que quiere ganar para seguir gobernando”. De esta manera ha definido el alcalde y candidato de Junts per Igualada, Marc Castells, a su equipo para las próximas elecciones municipales.

En una rueda de prensa de presentación de su candidatura, en la Plaza Pius XII, el alcaldable ha explicado que “estamos en el km 0 de Igualada y km 0 indica proximidad, al igual que nuestra lista, un equipo de 31 personas que representan la proximidad y la estima por nuestra ciudad”.

Castells ha puesto en valor el alto compromiso de personas de la sociedad civil a la candidatura y les ha querido agradecer “su implicación y que se sumen a un proyecto que defendemos y por el cual hace muchos años que trabajamos: el de una Igualada que debe ser una capital industrial, comercial, de servicios, pero sobre todo una ciudad líder en calidad de vida”. Un modelo de ciudad que ha permitido que “Igualada haya hecho un gran cambio en los últimos años, que haya hecho el cambio en mayúsculas”.

Por otro lado, Marc Castells ha querido destacar también “el gran trabajo que han hecho los concejales y concejalas que me han acompañado estos años y a los cuales por eso les he pedido que sigan formando parte de la candidatura, porque ellos son solvencia contrastada”.

“Máxima experiencia, energías renovadas y a la vez máxima ilusión” se combinan en la candidatura de Junts per Igualada. “Una lista con personas extraordinarias para una ciudad extraordinaria” ha explicado Castells.

Nuevas incorporaciones a las 11 primeras plazas

En las 11 primeras posiciones, Junts per Igualada incorpora dos nombres nuevos: Sandra de la Iglesia y Josep Ma Carpi, a quien Castells ha definido como “dos personas extraordinarias: Sandra, abogada, muy cualificada y con una sensibilidad y unas capacidades que sumarán mucho a nuestro proyecto; y Josep Ma, que ha sido un referente histórico de la Crida en nuestra ciudad, que es educador social y activista cultural y responsable de enseñanza en el Consell Comarcal”.

Los jóvenes y el valor la experiencia, para una candidatura plural

Por otro lado, Marc Castells, que ha presentado todos y cada uno de los 31 miembros de la lista, ha remarcado y agradecido también la implicación de los jóvenes en la candidatura y ha recordado que “hoy que hace 43 años que se fundó la JNC, nosotros incorporamos a Ton Pallarès y Queralt Carbonell, de la JNC, porque el futuro es de ellos y les quiero agradecer que se sumen a trabajar por una ciudad donde los jóvenes puedan estudiar, trabajar y sacar adelante su proyecto de vida” y ha puesto en valor que formen parte de la candidatura porque “hay que tejer alianzas de futuro entre la gente joven y la política en un momento de desafección política”.

La lista la cierran Ramon Mir y Josep Ma Oller “las dos personas con quien empezó todo” ha explicado Marc Castells ya que “con ellos empezó esta cosa maravillosa que es ser alcalde de mi ciudad, ellos me animaron y sin ellos no habría sido posible”. Mir y Oller tienen una larga trayectoria política y de implicación en el tejido asociativo de la ciudad.

Amplia representación de la sociedad civil

En este traspasar el ámbito de los partidos políticos, que ha marca la candidatura, Castells ha querido resaltar el hecho de que personas con una alta implicación en la vida asociativa de la ciudad, de diferentes ámbitos como el deportivo, el comercial, el empresarial, el cultural, el social... “se hayan querido sumar al proyecto”.

Entre estos figuran, por ejemplo, José Hernández, presidente del Futbol Club Fàtima; Carme Bonastre, presidenta de la Penya Blanc i Blava; Esther López, vinculada a varias asociaciones de voluntariado; Fernando Villar, presidente del Club Petanca Fàtima; Fina Gassó, presidenta de Les dones de les tardes dels dimecres; José Luís Torres, vicepresidente de la Unió Empresarial de l‘Anoia; Amàlia Sendra, que había sido vicepresidenta del Ateneu Igualadí; o Maria Àngels Solé, que durante muchos años fue presidenta del Mercat de La Masuca; aparte de representantes de comercios emblemáticos de la ciudad.

“Personas todas ellas que conocen como nadie el latido de su barrio y de la ciudad, que están día a día a pie de calle y que, en muchos casos se desviven por los demás, desde el voluntariado y desde las entidades de las cuales forman parte” ha concluido Marc Castells.