Este viernes comienza en Manresa la Feria de la Ascensión, una cita de tres días para potenciar el comercio local, dar espacio a las paradas de artesanía y vivir la cultura popular con baile de sardanas, de grupos de danza y *castellers*. El comercio de Manresa, que abrirá el domingo, sorteará 6.000 € entre los clientes y ofrecerá promociones especiales.
La Feria de la Ascensión se celebrará en diversos espacios del centro de la ciudad. La plaza Sant Domènec y el Passeig Pere III se llenarán de una cincuentena de paradas de artesanía alimentaria y también de joyería, ropa y complementos, entre otros. En cuanto a la zona de Crist Rei, se convertirá el domingo 28 en el espacio “Comerç ADN Manresa”, una zona singular, exclusiva y reservada para los comercios asociados a la UBIC que quieran exponer sus productos. También el domingo, los comercios de la ciudad podrán abrir y aprovecharán la jornada para hacer promociones especiales y sortear 6000 € entre sus clientes.
Cultura popular en la plaza Mayor y en la plana de l’OmLa plaza Mayor y la Plana de l’Om concentrarán la actividad cultural de la feria. El sábado 27 a las 19 h, habrá Sardanas en Broadway en la plaza Mayor, que incluirá una actuación de danza jazz musical a cargo de Alba Soldevila Sala. El domingo, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar, tanto por la mañana como por la tarde, la Rueda de Grupos de Danza Cataluña Cuerpos de Danza. A las 12 h, también habrá las actuaciones de los grupos de danza Rosa d’Abril de Castellterçol, el Esbart Sant Genís de Taradell y el anfitrión, el Esbart Dansaires Manresans. A las 17.30 h, el Grupo Danza Cor de Catalunya actuará con el Esbart Sant Jordi-Joventut Nostra de Barcelona y el Esbart Monistrol Dansaire de Monistrol de Montserrat.
El domingo a las 12 h en la plana de l’Om, los Tirallongues de Manresa celebrarán su día *casteller* de mayo, con la participación de los Maduixots de l’Alt Maresme y los Castellers de Santpedor.
Aunque no habrá afectaciones de tráfico en el centro de la ciudad, se facilitará el acceso con autobús urbano con el precio del billete sencillo a 1 euro durante los tres días de feria.
La Feria de la Ascensión está organizada por la UBIC de Manresa con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa y con la colaboración de diversas entidades y asociaciones de la ciudad.