El Ayuntamiento de Manresa reforzará a partir de este martes las líneas de Bus Manresa L2 (La Parada) y L8 (Perimetral) con el fin de cubrir toda la demanda, que ha aumentado desde el inicio del curso escolar, que este año ha coincidido de lleno con la entrada en vigor de las ayudas del gobierno estatal, que han permitido rebajar el precio de la T10 un 30% y el de la TMes un 43%. Todo ello, en un momento en que en la ciudad se ha consolidado la TJove-18, un título propio del Ayuntamiento que se puso en circulación el año pasado y que permite a los jóvenes de entre 16 y 18 años viajar de forma gratuita en el bus urbano.
El refuerzo de las líneas se hará con un incremento de buses y expediciones. En la L2 se reforzará la franja de mañana y entre las 7.18 y las 9.10 h se pondrá un bus más que saldrá de Guimerà y que hará tres expediciones (vueltas enteras). De esta forma, la frecuencia actual de 12 minutos se reducirá a 6 minutos en algunas de las franjas.
En cuanto a la L8, se reforzará por la mañana, al mediodía y por la tarde. Por la mañana, entre las 7.20 y las 8.44 h se pondrá un bus más en la parada de Renfe que hará dos expediciones más, reduciendo la frecuencia de paso, que hasta ahora era de 14 minutos, a 5 y 9 minutos, dependiendo de la franja. En cuanto al mediodía y por la tarde, se ponen dos autobuses más: el primero hará una expedición más entre las 14.06 y las 15.15 h, y el segundo hará hasta cinco expediciones más entre las 13.10 y las 18.04 h, con el fin de reforzar las salidas y entradas escolares al mediodía y las salidas de las escuelas por las tardes, con una reducción de la frecuencia de paso de 14 a 7 minutos en muchas de las franjas.
Los cambios son fruto del análisis de viajeros y expediciones que se ha hecho en los primeros días de curso escolar. El Ayuntamiento de Manresa y Bus Manresa continuarán analizando las ocupaciones del servicio para ver si los refuerzos introducidos funcionan o si son necesarias más modificaciones.
El Ayuntamiento de Manresa recomienda a los usuarios consultar la app de Bus Manresa, donde a partir de mañana ya aparecerán los nuevos buses de refuerzo, que se pueden seguir a tiempo real.