Manresa recogerá las quejas sobre el bus Manresa - Barcelona para hacérselas llegar a la Generalitat

25 de enero de 2023 a las 15:33h

El Ayuntamiento de Manresa recogerá las quejas de los usuarios de la ciudad sobre la línea de bus interurbano de Manresa – Barcelona, que opera la empresa Monbus, y las hará llegar al Departamento de Transporte Público y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, titular del servicio. El paso se da después de que en los últimos meses se haya detectado un incremento de incidencias y que se haya constatado la dificultad que tienen los usuarios de hacer llegar sus quejas a la Generalitat.

Para poder hacer una gestión rápida, se recomienda a los usuarios hacer uso del canal de WhatsApp municipal. Para acceder, solo hay que guardar el número 644 069 801 en la agenda de contactos del dispositivo móvil y enviar un WhatsApp poniendo la palabra “hola”. También se puede acceder directamente a través del enlace aju.cat/Manresa. Una vez se ha entrado, el usuario podrá ver el menú principal, en el cual hay una opción para comunicar incidencias (en el número 2). Dentro de esta opción, se despliega un submenú, que hace seleccionar el tipo de incidencia (si es referente a la limpieza, a parques y jardines, al alumbrado, etc.). En este submenú hay que clicar el número 6, que lleva por título “Circulación y transporte”. En este estado, ya podremos escribir brevemente la incidencia, que recibirá el equipo de la Concejalía de Movilidad, que la registrará y enviará a la Generalitat de Catalunya, para que dé respuesta.

Con este paso, el Ayuntamiento de Manresa pretende que no se quede ninguna queja y/o incidencia sin registrar, de tal manera que los datos que lleguen a la Generalitat puedan ser lo máximo de similares a una realidad que se reclama que se mejore. Desde el pasado septiembre, usuarios de esta línea se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para manifestar su malestar con el servicio que se presta, que sufre reiteradas incidencias. Durante estos meses, también se han mantenido reuniones con la Generalitat para poner de manifiesto las deficiencias y reclamar una solución.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído