Una cincuentena de personas procedentes de diferentes comarcas de Cataluña participaron el pasado sábado en la visita de ganadores y ganadoras de la 12ª edición de la campaña "Compra Y Descubre Cataluña", un proyecto colaborativo organizado y coordinado por la Red de Barrios Antiguos con proyectos, formada por un total de 33 municipios, entre los cuales Manresa -a través de la concejalía de Centro Histórico- y con el apoyo de las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, organiza este evento.
El premio que otorga la ciudad de Manresa consistía en un recorrido guiado por las calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad, que incluyó la visita a algunos de los puntos de interés patrimonial que ofrece la ciudad como la Basílica de la Seu.
Previamente, las personas participantes fueron recibidas en la Oficina de Turismo por el concejal del Centro Histórico del Ayuntamiento de Manresa, Josep Maria Fius Rubí, quien les dio la bienvenida, les felicitó por el premio y les animó a conocer y disfrutar de la ciudad.
Los visitantes fueron obsequiados con una bolsa con información turística, dulces del Peregrino, así como una comida en el Restaurante La Cuina, que ha puesto el punto final a su visita.
Una campaña comercial para promocionar el turismo local
La 12ª campaña "Compra y descubre Cataluña" arrancó el 1 de junio pasado con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y promocionar el turismo local y de proximidad. Además de Manresa, los municipios participantes en la demarcación de Barcelona son Argentona, Cabrera de Mar, Calaf, Cardona, Centelles, Mediona, Roda de Ter, Sallent, Sant Feliu de Codines, Sant Martí de Tous, Sant Quintí de Mediona, Torelló y Vilanova del Camí; en la de Girona, Besalú; en la de Lleida, Balaguer, Cervera, Cervià de les Garrigues, El Pont de Suert, Juneda, les Borges Blanques, Lleida, Solsona, Torres de Segre y Tremp; y en la de Tarragona, El Vendrell, Falset, La Sénia, L'Arboç, L'Espluga de Francolí, Montblanc, Santa Coloma de Queralt y Ulldecona. Las poblaciones de Pont de Suert, La Sénia y Montblanc han sido las incorporaciones de la edición de este año.
Durante el mes de junio, las personas que compraron en las tiendas adheridas a la campaña participaron en el sorteo de premios para visitar los 33 municipios organizadores. Las experiencias incluyen visitas guiadas, visitas teatralizadas, comidas, conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel, participar en fiestas y ferias locales, entre otros.
Una campaña única para promocionar y dar a conocer nuestra ciudad al resto de poblaciones catalanas.